Ignacio González asumirá su agenda

Esperanza Aguirre anuncia que padece cáncer de mama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que va a retirarse de la vida pública durante unos días para tratarse un bulto que le han encontrado durante una revisión ginecológica rutinaria.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La propia Aguirre ha anunciado hoy durante un acto público que en el curso de esa revisión ordinaria le ha sido hallado un bulto, que va a obligar a que "desaparezca unos días de la circulación".

En una breve intervención la presidenta regional ha asegurado en plan genérico que "el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás" si se coge a tiempo. Colaboradores de la presidenta han puntualizado que el bulto se encuentra en una mama.

Aguirre ha hecho un llamamiento a las mujeres para que se hagan las revisiones ginecológicas periódicas. "Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante", ha añadido la presidenta madrileña.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, asumirá la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid mientras ésta se recupera de la intervención a la que tendrá que someterse. La dirigente madrileña ha afirmado que "por suerte", los médicos le han dado un "buen pronóstico".

Apoyos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha trasladado a la presidenta de la Comunidad madrileña "todo el apoyo y cariño" del PP y ha asegurado estar convencido de que se recuperará del cáncer de mama. A su entrada al Comité Ejecutivo del PP celebrado este lunes en Génova, Gallardón ha desvelado que ya ha tenido oportunidad de hablar con ella del asunto. "Le deseo todo lo mejor", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comenzado este lunes su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido con un mensaje de apoyo a Esperanza Aguirre a la que ha definido como una "mujer animosa y de enorme entereza".