_
_
_
_
_
Índice PMI

La actividad manufacturera y de servicios de la zona euro crece en febrero

La zona del euro registró en febrero el crecimiento más intenso desde julio de 2006, debido principalmente al impulso del sector manufacturero, según el índice PMI de Markit Economics. Tanto el índice PMI de gerentes de compra del sector servicios como la actividad manufacturera crecieron en febrero por encima de las expectativas del mercado.

Así, el flash del Índice Compuesto de la Actividad Total de la Zona Euro de Markit aumentó en febrero de 57registrado en enero a 58,4 puntos, la expansión más intensa desde mediados de 2006.

La actividad del sector servicios se expandió en febrero hasta 57,2 puntos desde los 55,9 del mes de enero y se situó en su mayor nivel desde agosto de 2007. Además, acumula dieciocho meses por encima del nivel de los 50 puntos que separa la contracción del crecimiento. La lectura de los analistas era de 56 puntos.

Por su parte, la actividad manufacturera creció hasta los 59 puntos frente a los 57,3 de enero y superó las expectativas de los analistas, que pronosticaban que se mantuviera sin cambios.

Además, el ritmo de creación de empleo mejoró frente a enero, pero fue algo más débil que la máxima registrada en noviembre de 2010.

Según Markit, los fabricantes aumentaron su contratación de personal al nivel más intenso desde junio de 2000, mientras que en el sector servicios el ritmo de aumento fue mucho más modesto. El incremento de plantillas fue encabezado, de nuevo, por Alemania, seguido por Francia.

Archivado En

_
_