_
_
_
_
_
Vela

NH Resorts patrocina un equipo de vela de RC44

La división de NH especializada en destinos vacacionales, NH Resorts, ha ampliado su colaboración con el mundo del deporte al presentar el patrocinio del equipo de vela Península Petroleum NH Resorts, de la categoría RC44.

Al mando de la embarcación estará Iñaki Castañer, que estuvo presente en la presentación de este acuerdo en el Hotel Almenara, el establecimiento más emblemático de la compañía en Sotogrande (Cádiz).

Según Castañer, el reto del equipo, que se enfrenta a su primera temporada en esta categoría, es acabar entre los cinco primeros de la clasificación.

La peculiaridad de la categoría RC44 es que todos los barcos son idénticos. Han sido fabricados por el mismo armador en el mismos astillero, por lo que la victoria depende exclusivamente de la habilidad del equipo. Se trata de una embarcación muy ligera, veloz y con una gran potencia de aceleración, lo que confiere una mayor relevancia a las decisiones tácticas tomadas durante la regata.

"Hay que tomar muchas decisiones a lo largo del día y el que menos se equivoca es el que se alza con la victoria", destacó Castañer, quien resaltó que trabajar como táctico en este tipo de embarcaciones es todo un reto. "Nos enfrentaremos a algunos de los mejores regatistas del mundo, como Russel Coutts", afirmó.

En la competición, que comienza el 3 de marzo en San Diego, toman parte 14 equipos de diferentes nacionalidades. Se compone de seis regatas, dos de las cuales tendrán lugar en aguas españolas. También visitarán Austria, Italia y Suecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_