_
_
_
_
_
El directivo cederá sus funciones en Sos a Carbó

NH se dispara en Bolsa con la llegada de Pérez Claver

Las acciones de NH Hoteles se dispararon el viernes un 6,7% en Bolsa tras conocerse el desembarco de Mariano Pérez Claver como nuevo presidente. El actual responsable de Sos cederá sus funciones ejecutivas a su número dos, Jaime Carbó.

Relevo en NH Hoteles. Mariano Pérez Claver, actual presidente de Sos, se pondrá al frente del grupo hotelero en sustitución de Gabriele Burgio, que deja el cargo al considerar que "se han cumplido los objetivos trazados por el plan de negocio aprobado en julio de 2009", según la nota remitida por la cadena. Fuentes financieras apuntan que Caja Madrid, principal accionista de NH con el 10%, ha hecho valer su posición para forzar un cambio en la presidencia.

Burgio cree que la compañía se encuentra en condiciones "óptimas" para aprovechar el inicio de la recuperación, con una sustancial mejora de márgenes, que se refleja en la cotización del grupo. En los últimos cinco años, la acción de NH Hoteles se ha devaluado un 57,3%, al pasar de los 7,95 euros en 2004, a los 3,39 euros con los que terminó 2010. Sin embargo, en lo que va de 2011, el grupo se ha revalorizado cerca de un 40%. El viernes, la acción subió un 6,74%, hasta los 4,75 euros.

Cesión de funciones

El nombramiento de Pérez Claver como presidente y consejero delegado de la hotelera será efectivo el próximo 1 de marzo, coincidiendo con la presentación de los resultados. El directivo simultaneará su cargo con su actual trabajo como presidente de Sos. No obstante, la semana que viene, en el consejo de administración del grupo alimentario del jueves, Pérez Claver propondrá su cese en las funciones ejecutiva que desempeña en la compañía. Su intención es transferir de manera ordenada sus facultades en favor del nuevo consejero delegado Jaime Carbó y lo lógico sería que en un corto periodo de tiempo abandonara de manera definitiva la compañía.

Pérez Claver ya formó parte del consejo de NH durante dos años, como representante de Caja Madrid. Por su parte, Gabriele Burgio asumió la responsabilidad del grupo hotelero en 1997, cuando NH contaba con 66 hoteles en España. Durante estos más de trece años la compañía se ha internacionalizado, situándose como una de las primeras sociedades del sector a nivel mundial, con 400 hoteles distribuidos en 24 países.

El grupo está participado por Hesperia (25%), Caja Madrid (10,03%), Kutxa (6,14%), Bancaja (5,65%), Intesa San Paolo (5,6%) y Amancio Ortega (5,1%), entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_