_
_
_
_
_
Presencia de todos los grandes cocineros

Ferran Adrià despide a Santi Santamaría

Ferran Adrià ha acudido a despedir al cocinero Santi Santamaría a Sant Celoni (Barcelona), donde ayer se enterró al cocinero del Racó de Can Fabes, fallecido el pasado miércoles en Singapur.

Los cocineros Ferran Adriá y Martín Berasateguí, asistieron esta mañana a la capilla ardiente de Santi Santamaria
Los cocineros Ferran Adriá y Martín Berasateguí, asistieron esta mañana a la capilla ardiente de Santi SantamariaEfe

Adrià y Santamaría nunca fueron enemigos irreconciliables, a pesar de que Santamaría arremetió, en más de una ocasión, contra los cocineros mediáticos y sobre todo contra el chef de elBulli, al que criticó duramente su forma de entender la cocina.

En su libro, La cocina al desnudo, puso de vuelta y media a la cocina experimental. Santamaría en privado decía que no tenía nada en contra de Adrià, pero no compartía su manera de entender la cocina. Por su parte, Adrià nunca respondió a estos comentarios. Mantuvo siempre una postura elegante y evitó enzarzarse en polémicas. Visiblemente emocionado acudió a decir el último adiós a su compañero Santamaría. "Todo el mundo sabe las diferencias que hemos tenido pero habíamos sido muy amigos", aseguró Adriá a su llegada a la capilla ardiente.

También estuvieron presentes, entre otros, los grandes de la cocina española, Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana y Martín Berasategui. Una vez más, los cocineros hicieron piña, ésta vez para rendir homenaje al enfant terrible de la cocina española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_