_
_
_
_
_
Presenta un capital principal del 8,3%

Caja3 asegura que supera los requisitos de solvencia fijados por Gobierno

El Banco Grupo Caja3, integrado por Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, supera los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Real Decreto-Ley para el Reforzamiento del Sector Financiero que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Según ha informado en un comunicado, Caja3 se ajusta a los requisitos que fija el decreto para aquellas entidades que tengan una dependencia de financiación de los mercados mayoristas inferior al 20%.

Caja3 tiene una exposición a mercados mayoristas "que cumple holgadamente las condiciones establecidas" en la norma, por lo que el nivel de capital principal que se le requerirá será del 8%, precisa el comunicado.

El Banco Grupo Caja3 presenta un capital principal del 8,3%, por lo que, "gracias a su alto nivel de solvencia y liquidez, queda exento de acometer planes de recapitalización".

Con una red de 600 oficinas y una elevada cobertura del territorio nacional, además de en Portugal, esta entidad tiene una plantilla de unos 3.000 empleados, con un volumen de activos de 20.259 millones de euros.

Las obras sociales de las tres cajas, precisa el comunicado, llegan a más de 4 millones de beneficiarios, a través de acuerdos de colaboración con más de 2.000 asociaciones e instituciones en sus distintos campos de actuación, asistencia social y sanidad, cultura, investigación e innovación, deporte, medioambiente y patrimonio histórico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_