Clifford Chance integra dos firmas en Australia
El bufete se fusiona con Chang, Pistilli & Simmons y Cochrane Lishman Carson Luscombe.
Clifford Chance anunció ayer la fusión con dos reconocidas firmas jurídicas en Australia, Chang, Pistilli & Simmons (CP&S) en Sídney y Cochrane Lishman Carson Luscombe (CLCL) en Perth
Aunque las tres firmas ya trabajan estrechamente en distintos proyectos y clientes, la fusión se hará efectiva a partir del próximo 1 de mayo de 2011. La operación se enmarca dentro del plan de expansión impulsado por la firma en Asia con el propósito de duplicar sus ingresos en los próximos cuatro años a través de la inversión en nuevas oficinas, equipos y áreas de práctica estratégicas.
Para Ignacio Ojanguren, socio director de Clifford Chance en España, la operación resulta muy importante, al convertir al despacho en uno de los principales actores del sector jurídico en Australia. "Dada la proximidad de este mercado y vinculación con Asia, la fusión nos proporciona recursos para atender a nuestros clientes en ambos mercados", explicó.
Según fuentes de la firma, tras esta decisión Clifford Chance se convierte en uno de los principales actores del sector legal en Australia y pone a disposición de sus clientes el conocimiento del mercado local, de la regulación y los recursos internacionales de una gran firma.
Australia representa un paso más en la estrategia de crecimiento de Clifford Chance en economías con potencial de crecimiento como Asia, América Latina, África y Europa Central y del Este. A lo largo de los últimos meses, Clifford Chance ha anunciado además la apertura de oficinas en Turquía y Catar dentro de su plan de expansión internacional.
"Nuestra red internacional, así como nuestra experiencia en los sectores estratégicos de referencia, nos permite estar muy bien posicionados", concluye Ojanguren.