_
_
_
_
_
Alemania también ofrece más interés

Portugal eleva el interés para colocar el máximo previsto en letras

Aunque ha colocado el máximo previsto, el Tesoro portugués ha tenido que elevar la rentabilidad para colocar 1.000 millones en letras a 12 meses. Alemania, por su parte, también ha tenido que pagar más para colocar su deuda.

Portugal ha colocado un total de 1.000 millones de euros el letras a 12 meses, el máximo previsto. El tipo de interés ha sido del 3,987%, por encima del 3,710% de la anterior subasta celebrada a principios del mes de febrero. El bid to cover tampoco ha dado muchas alegrías, ya que ha sido del 1,9 frente al 2,6 anterior.

Por su parte, el Tesoro alemán también ha rendido cuentas con el mercado. El país ha colocado 3.370 millones de euros en deuda a 10 años con un interés medio que ha escalado hasta 3,28%. En la subasta anterior celebrada el pasado 5 de enero el interés fue del 2,87% y la colocación ascendió a 3.900 millones de euros. La demanda total ha sido de 1,9 veces la colocación, superando el bis to cover de 1,6 veces de la subasta previa.

Ayer, el Tesoro español colocó un total de 6.170 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior subasta. El importe subastado se sitúa dentro del rango previsto.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de Portugal se sitúa en 418 puntos básicos, mientras que la rentabilidad de su bono a 10 años continúa por encima del 7%. El riesgo país de España, por su parte, se coloca en 210 puntos básicos.

Archivado En

_
_