_
_
_
_
_
Gracias a los emergentes y grandes clientes

Dell aumentó sus beneficios un 84% en 2010

La venta de ordenadoras a grandes clientes y a los países del llamado grupo 'Bric' -Brasil, Rusia, India y China- impulsaron los resultados de la empresa americana Dell en 2010. Según la compañía, el beneficio alcanzó los 2.635 millones de dólares (unos 1.946 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 84% más con respecto al año anterior.

Los datos han superado las expectativas del mercado. Lo analistas esperaban un beneficio por acción de 37 centavos de dólar, pero alcanzó los 53 centavos de dólar, casi un 50% más que o esperado.

Según la empresa, el aumento de las ventas ha propiciado las ganancias. La venta de ordenadoras de mesa (desktops) y portátiles (notebook), por ejemplo, ha crecido un 20% en un año. Parte importante fue a grandes clientes, como empresas y el poder publico, que están renovando sus equipos. Por eso, las ventas a este mercado han aumentado un 12% anual. Entre las pymes, las ventas han crecido un 12%, hasta el nivel más alto en dos años, con 3.700 millones de dólares (2.740 millones de euros).

Por regiones, Dell destaca las ventas al grupo conocido como "Bric". Los ingresos en Brasil, Rusia, China y India han crecido un 21% en 2010. En este mismo periodo, las ventas en Asia y Japón han registrado alza de un 17%. Lejos de estas cifras están las operaciones en Europa, Oriente Próximo y África, con expansión de tan solo un 3%. En Estados Unidos, los ingresos de la compañía de Texas han crecido poco más de un 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_