Prado subraya la "buena actitud" del Senado sobre la vida de las nucleares
El presidente de Endesa, Borja Prado, destacó ayer la "buena actitud" y "disposición" del Senado al aprobar una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que hace desaparecer del texto original que la vida útil de las nucleares sea de 40 años. Prado realizó estas declaraciones en el Día de la Sostenibilidad que Enel, propietaria de Endesa, ha organizado este año en Madrid. Prado confirmó que Endesa va a retirar los recursos contra el real decreto sobre el carbón, y no quiso opinar sobre la actitud de la Xunta de Galicia, que mantiene el suyo en Luxemburgo. En su caso, eran razones "de negocio, dijo.
En la jornada participaron también el consejero delegado del grupo italiano, Fulvio Conti, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Para Conti la energía nuclear "es clave" junto con las renovables para "crear un mundo moderno y sostenible". En este sentido, añadió que "sin nuclear no habrá solución". Conti informó de que Enel está a punto de vender sus activos en Bulgaria y negó que haya cambios en la política de dividendos de Endesa.
Por su parte, Jáuregui apeló a la importancia de conciliar "la fuerza de las empresas privadas con las necesidades de la sociedad futura", ya que el Estado "no lo puede todo".