_
_
_
_
_
Durante los próximos meses

El Gobierno espera que las condiciones de financiación del Tesoro sigan siendo "muy favorables"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno espera que las condiciones de financiación del Tesoro sigan siendo "muy favorables" durante los próximos meses.

Así lo ha puesto de manifiesto Campa en una rueda de prensa para valorar el dato de PIB de 2010 (-0,1% en tasa interanual), donde ha asegurado que la demanda de las últimas emisiones es muy estable en su composición.

En cuanto a los tipos de interés, Campa ha recordado que varían en función de la coyuntura del mercado que, en estos momentos, está más estable, lo que ha permitido que los tipos se relajen, como en la emisión de ayer. Preguntado por la evolución de los mercados en el futuro, Campa ha asegurado que siempre ha visto la luz a final del túnel, aunque a veces sea muy largo y sea "muy difícil" predecir el comportamiento de los mercados.

Aún así, ha admitido que la evolución de los mismos dependerá en parte de la estabilización de las cifras macroeconómicas y del cumplimiento de las reformas y de los plazos comprometidos en las mismas. "Estos dos componentes están generando confianza", ha indicado.

Más información

Archivado En

_
_