Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde los 10.800 al calor del alza de la prima de riesgo

El efecto Mubarak resultó muy efímero y la indefinición se volvió a apoderar ayer de las Bolsas. El miedo al riesgo soberano y la preocupación por la falta de acuerdo sobre el mecanismo de rescate en Europa regresaron al primer plano. En este contexto el repunte de las primas de riesgo y la expectativa que genera la subasta de letras en España hoy volvió a funcionar como freno para las Bolsas. El Ibex acabó con una caída del 0,27% y por debajo de los 10.800 puntos arrastrado por la banca.

El peligroso repunte del bono portugués a 10 años hasta el 7,42% se miró con recelo desde las mesas de negociación a pesar de que la semana pasada llegó a alcanzar el 7,63%. En cualquier caso, el nivel que alcanzó situó la prima de riesgo del país en los 412 puntos básicos, mientras que la de España repuntó al 215,9.

El BCE negó ayer haber comprado deuda la semana pasada en el mercado para aliviar tensiones, lo que implica que lleva tres semanas sin realizar adquisiciones, algo que niegan operadores involucrados en el mercado, pues aseguran el pasado jueves intervino.

Al cierre, las caídas leves dominaron en Europa aunque con algunas excepciones como la subida, del 0,34% del Dax. En EE UU, el Dow Jones se dejó el 0,04%, mientras que el Nasdaq ganó un 0,28%, y el S&P 500 subió un 0,24%.

La cifra

6.500 millones es el máximo que espera obtener hoy el Tesoro en la subasta de letras a 12 y 18 meses. El mínimo lo ha fijado en 5.500 millones.

Archivado En

_
_