_
_
_
_
_
Supuesto delito de incitación a la prostitución

Berlusconi será juzgado por el 'caso Ruby'

Una jueza del Tribunal de Milán decidió hoy el envío a juicio inmediato para el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad.

Según informó hoy el Tribunal de Milán en un comunicado de prensa, el juicio comenzará el próximo 6 de abril a las 9.30 hora local (08.30 GMT) ante tres magistradas de la Corte milanesa, en la que Berlusconi tiene pendientes dos procesos más, así como una audiencia preliminar.

"La jueza para las investigaciones preliminares Cristina di Censo ha depositado el decreto, con el que se dispone en virtud de los artículos 453 y siguientes del código del procedimiento penal, el juicio inmediato a cargo del honorable Silvio Berlusconi por los delitos de concusión y prostitución de menores", reza el comunicado.

La hipótesis de delito de concusión (una acción de abuso de poder) esgrimida por la Fiscalía se centra en la llamada telefónica de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 por la noche a funcionarios de una comisaría de Milán para exigirles que dejaran en libertad a Ruby, detenida por un pequeño robo, y se la entregaran a la consejera de Lombardía Nicole Minetti, alegando que era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en ocho ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, aunque tenía 17 en realidad, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.

La jueza Di Censo indica al Ministerio del Interior italiano y a la propia Ruby como partes damnificadas, respectivamente, por la supuesta concusión y prostitución de menores cometidas por Berlusconi, cuyo sumario fue separado del general del caso, en el que figuran la propia Minetti, el representante de famosos Lele Mora y el director de informativos del canal Rete Quattro, Emilio Fede.

En una primera reacción recogida por los medios de comunicación italianos, el abogado de Berlusconi, Piero Longo, asegura que no se esperaban "nada distinto" a la decisión anunciada este martes.

Berlusconi tiene pendiente ante el Tribunal de Milán el llamado caso Mills, en el que se le acusa de corrupción en acto judicial y que se reanudará el próximo 11 de marzo, así como el proceso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal y que retomará las vistas el próximo 28 de febrero, tras ser suspendidos ambos por un escudo judicial ahora invalidado.

En fase de audiencia preliminar se encuentra el caso Mediatrade, que fue también suspendido en base al último escudo judicial del mandatario invalidado el pasado enero por el Tribunal Constitucional y en el que se debe decidir ahora si se juzga a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_