_
_
_
_
Estrategia de expansión

Fluidra se refuerza en EE UU con la compra de dos empresas por 32 millones

Fluidra saca la cartera para ampliar su presencia en EE UU. La empresa comunicó ayer la compra de dos compañías, Aqua Products y Aquatron, y la adquisición también de los activos productivos de la israelí Aquatron Robotic Systems.

La operación completa está valorada en 44 millones de dólares (unos 32,4 millones de euros). Representa 4,2 veces el Ebitda de la catalana de 2010. El acuerdo incluye unos compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtengan las compañías adquiridas.

Aqua Products y Aquatron desarrollan, fabrican y distribuyen limpiafondos electrónicos para piscinas privadas y públicas. Están presentes en 40 países y facturan 33 millones.

Según comentó la empresa, la operación es "estratégica porque abre a Fluidra las puertas de un mercado de gran volumen como es el norteamericano en un área donde no estaba presente, la piscina residencial". De este modo, la multinacional incorpora a su estructura "una compañía con tecnología punta y con capacidad de innovación y se convierte en el líder mundial en limpiafondos electrónicos, un producto de importancia clave dirigido a un parque de más de 16 millones de piscinas existentes en todo el mundo".

Las previsiones marcan que la integración de las compañías comience en el próximo mes de marzo. La empresa aseguró que esta operación es "de alto retorno porque se hace en un sector en crecimiento, con una empresa de alta tecnología y capacidad de innovación y que permitirá además la entrada de la gama de productos de Fluidra en el mercado americano".

"Este acuerdo significa buenas noticias para nuestros clientes y accionistas. La creación de valor de esta operación es elevadísima. Sitúa a Fluidra como el líder mundial en la tecnología de robots para la limpieza de piscinas a la vez que nos abre las puertas al mercado residencial norteamericano", aseguró en un comunicado Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra.

La empresa tiene sede en Sabadell (Barcelona), opera en 33 países y sus productos se distribuyen en más de 170 países.

Archivado En

_
_