_
_
_
_
_
En las dos últimas semanas

Los inversores aumentan posiciones cortas en una quincena de compañías

Los inversores han aumentado las posiciones cortas en una quincena de empresas del mercado español en los últimos quince días, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los mismos datos, los inversores aumentaron posiciones cortas en Abengoa, Acciona, Acerinox, Antena 3, Banesto, Banco Popular, Bankinter, FCC, Gas Natural, Telecinco, Indra, La Seda de Barcelona, Prisa, RED y Sol Melia.

Por el contrario, los inversores redujeron posiciones en ACS, Banco Sabadell, Ercros, Gamesa, Grifols, Mapfre y Tubacex.

Del mismo modo, los inversores mantuvieron sus inversiones en Almirall, Banco de Valencia, Banco Pastor, BME, Ferrovial, OHL, Sacyr Vallehermoso, SOS, Vocento, Zardoya Otis y Zeltia.

El pasado 10 de junio, entraron en vigor las nuevas normas de comunicación de posiciones cortas por la que se obliga a poner en conocimiento de la CNMV estas posiciones.

De este modo, los cambios que supongan un aumento o disminución de una fracción del 0,1% del capital social del emisor en las posiciones iguales o superiores al 0,5% del capital deberán comunicarse y publicarse en el mercado.

Las posiciones cortas iguales y superiores al 0,2% del capital social del emisor deberán ser comunicadas al supervisor, pero no publicadas en el mercado, mientras que las que alcancen o superen el 0,5 % deberán ser comunicadas tanto al supervisor como al mercado.

Archivado En

_
_