_
_
_
_
_
Resultados

Edesur, filial argentina de Endesa, pasó a pérdidas en 2010

La distribuidora de electricidad Edesur, filial argentina de la española Endesa, registró el año pasado pérdidas netas de 52,7 millones de pesos (13 millones de dólares), frente a ganancias de 64,9 millones de pesos (16 millones de dólares) en 2009, informó hoy la compañía.

En un comunicado, la empresa precisó que el resultado de 2010 se vio afectado por "dos eventos significativos", en relación a cortes de suministro registrados en junio y diciembre, que calificó como "extremos y excepcionales".

Por esos cortes de servicio a miles de usuarios, la empresa recordó que recibió multas y otras sanciones por un total de 85,9 millones de pesos (21,2 millones de dólares).

Por otra parte, Edesur aseguró que los márgenes que recibe por las nuevas tarifas autorizadas en 2008 resultan insuficientes "para recomponer la ecuación económico-financiera del negocio, dado el continuo incremento verificado en los costos operativos".

No obstante, agregó, Edesur hizo inversiones durante 2010 por valor de 447,8 millones de pesos (110,8 millones de dólares), superando los 414 millones de pesos (102,4 millones de dólares) requeridos por el ente regulador.

La compañía está controlada por Distrilec Inversora, propietaria del 56,3% de las acciones y Endesa (43,1%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_