Urge un plan de renovación

Un millón de estaciones de móvil europeas están obsoletas

El presidente de Ericsson, Hans Vestverg, ha asegurado que en Europa hay en la actualidad cinco millones de estaciones base, de los que aproximadamente un millón, son equipos obsoletos.

El gran debate sobre la saturación de las redes de telefonía móvil en el mundo, y en Europa en particular, ante el avance del intenet celular, que copó en año pasado la celebración del Congreso GSMA de Barcelona, se está tratando en esta ocasión entre líneas.

El presidente de Ericsson, Hans Vestverg, ha asegurado que en Europa hay en la actualidad cinco millones de estaciones base, los equipos de red que permiten que haya cobertura territorial de móvil en la geografía de cada uno de los países. De ellos,los primeros que se instalaron hace ahora casi dos años, aproximadamente un millón, son equipos obsoletos. El directivo dijo que estas instalaciones han sido reconvertidas en distintas oleadas, pero planteó que ahora debe hacerse un plan de renovación. Ericsson, para dotar de suficiente capacidad a la red celular en Europa y en el mundo, propone el

despliegue de la nueva tecnología celular, conocida como LTE de la que existen ya 16 redes en Estados Unidos, los países Balticos y Japón. Sin embargo, el despliegue masivo de esta solución no llegará hasta 2012.