Facilita ver las imágenes en movimiento

Acuerdo Ericsson-Akamai para dar calidad a la información de vídeo en el móvil

El presidente mundial de Ericsson, Hans Vestberg y el de Akamai, Davis Kenny, han presentado en el Congreso de Móviles de Barcelona un acuerdo estratégico para llevar al mundo del internet móvil las facilidades para distribuir vídeos que ya es una realidad en el universo del Internet distribuido por la red fija.

El pacto entre la teleco sueca y la tecnológica estadounidense persigue que la reproducción de las imágenes en movimiento tenga tanta calidad en el entorno celular como ya se ha conseguido en los dispositivos fijos. Fuentes de Ericsson dijeron que Akamai "se ha hecho fuerte en un segmento del mercado que tiene una gran proyección y nosotros queremos acompañarle".Mediante el despliegue de poderosos sistemas de almacenamiento y de control de transmisión, es capaz de dar estabilidad a la difusión de informaciones en formato de vídeo a cualquier tipo de cliente, desde medios de comunicación, a operadoras, pasando por grandes compañías de servicios. Con este dispositivo consigue salvar la inestabilidad que es inherente en las transmisiones de Internet y facilita un consumo final de las imágenes en movimiento con calidad aceptable.

Vestberg y Kenny se comprometieron a replicar en un breve espacio de tiempo esta fórmula en el mundo del Internet móvil.