Las exigencias de recapitalización "van en la buena dirección"

Ángel Cano: el FROB no puede estar en las entidades cinco años

Ángel Cano considera que las medidas aprobadas por el Gobierno referentes a la recapitalización y exigencia de capital mínimo "van en la buena dirección". El consejero delegado de BBVA ha asegurado esta mañana en Bilbao que esta decisión servirá para mejorar la eficiencia del sistema y, también, para recuperar "la credibilidad de los mercados internacionales".

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, junto al rector de la Univeraidad de Deusto, Jaime Oraá, y el consejero de Economia y Hacienda, Carlos Aguirre.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, junto al rector de la Univeraidad de Deusto, Jaime Oraá, y el consejero de Economia y Hacienda, Carlos Aguirre.

El alto ejecutivo de BBVA, durante su intervención en Los Encuentros de la Comercial de Deusto, ha señalado que "hay una alta probabilidad" de que algunas cajas se conviertan en bancos "y así veremos cómo el Estado, a través del FROB, acaba participando en su capital". En este sentido, ha añadido que le parece excesivo el plazo de cinco años para estar presente en su accionariado. "Es mucho tiempo para privatizar de nuevo las entidades que tengan como accionista al FROB", ha indicado Cano

El consejero delegado de BBVA ha sido contundente cuando ha manifestado que la solvencia y sostenibilidad del sistema financiero español "en su conjunto está fuera de toda duda". No obstante, ha estimado que "hay algún foco [financiero] de infección y que, "aunque está localizado", deben ponerse todos los "remedios necesarios para lograr, primero, que no haya ninguna duda de que el problema está localizado y, segundo, que se sanee y no se extienda".