_
_
_
_
_
Fue declarado el 1 de febrero

La eléctrica EDF informa de una anomalía en 34 de sus 58 reactores nucleares en Francia

El grupo eléctrico francés EDF informó hoy de la que 34 de sus 58 reactores nucleares en Francia presentan una anomalía que afecta a la medición de los caudales de agua de un sistema de seguridad utilizado en circunstancias excepcionales.

Ese fallo fue declarado el pasado 1 de febrero a la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) y según la compañía tiene "consecuencias potenciales sobre la seguridad de las instalaciones de las centrales afectadas".

El sistema de seguridad implicado permite mantener la refrigeración del núcleo del reactor reinsertando agua en el circuito principal en caso de una brecha en el mismo, y para que sea eficaz, la inyección de agua "debe hacerse de manera equilibrada" en los tres bucles que componen el circuito primario.

"Investigaciones técnicas recientes llevadas a cabo por EDF a petición de la ASN han permitido evaluar una indeterminación en la medición de esos aparatos del 20%", un porcentaje que según el comunicado es "demasiado impreciso".

EDF precisa que ese sistema se usa poco y que hará una medición por ultrasonidos para precisar la cantidad de líquido introducido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_