_
_
_
_
_
Sujeta a la aprobación competente

Fiat y General Motors compartirán al 50% la propiedad de VM Motori

El grupo automovilístico italiano Fiat y la corporación norteamericana General Motors compartirán al 50% la propiedad de la compañía VM Motori, con sede en la ciudad italiana de Cento y especializada en la producción de motores diésel bajo su propiedad intelectual.

Fiat, a través de su filial Fiat Powertrain, ha alcanzado un acuerdo con Penske Corporation para la adquisición del 50% de VM Motori. El otro 50% está en poder de General Motors desde que la multinacional estadounidense adquirió esta participación en septiembre de 2007.

General Motors y Fiat gestionarán de forma conjunta la empresa VM Motori, y ambos accionistas tendrán relaciones comerciales con esta compañía, incluidos servicios de ingeniería y el suministro de motores diésel.

Fiat asegura que las actuales relaciones de negocio entre VM Motori y General Motors u otros clientes no se verán afectadas por esta operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes en materia de competencia.

La compañía que preside John Elkann destacó que con esta operación amplía su gama de motores diésel y de otros productos para distintas aplicaciones, especialmente en el área de automoción, como el motor V6 recientemente desarrollado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_