El Gobierno considera el coche eléctrico una "gran solución" contra la polución
El Gobierno defiende que el coche eléctrico es una "gran solución" contra la contaminación en las urbes, y aboga por tomar medidas por el inaceptable nivel de polución, ha advertido la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.
Lo ha dicho en la presentación en el edificio MediaTIC de la capital catalana del proyecto Marta -Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas-, y que se incluye en la convocatoria Cenit de investigación. Justo ahora la Fiscalía de Medio Ambiente investiga la calidad del aire de Barcelona y Madrid.
"Tenemos que dar una solución a los ciudadanos, pues no podemos vivir con este nivel de contaminación", ha subrayado Garmendia, quien cree que al coche eléctrico y al proyecto Marta pueden sumarse medidas impositivas. Se le ha preguntado a la ministra por si abogaría por poner peajes para restringir la entrada en grandes ciudades.
Garmendia subrayó que en 2010 dedicó más de 40 millones de euros al coche eléctrico para incidir en la mejora del aire. Además, señaló que Marta incluye soluciones para reducir el tráfico en ciudades, de forma que un conductor que acceda al centro estará informado de cuánto dinero y tiempo ahorraría en transporte público.