_
_
_
_
_
Selección de las entidades financieras

El Tesoro se prepara para la segunda emisión del déficit eléctrico

El Ministerio de Economía y el de Industria lo tienen todo dispuesto para realizar la segunda emisión de bonos de la deuda eléctrica.

Así, según fuentes del ejecutivo, la comisión interministerial de seguimiento del programa de emisión de bonos del fondo del déficit eléctrico (FADE), que presiden el director general de la Energía, Antonio Hernández, y la directora del Tesoro, Soledad Núñez, han seleccionado en su última reunión las entidades financieras que se encargarán de colocar la segunda emisión, paso previo y último para hacer público el pliego de la colocación.

Los bancos colocadores serán, según lo acordado, serán el Santander, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank, Calyon y Goldman Sachs. Esto es, los mismos que colocaron la primera emisión de deuda, que se realizó en enero y ascendió a 2.000 millones de euros.

Según las mismas fuentes, "el éxito" de la primera colocación ha hecho que el Gobierno repita listado. A ello ha contribuido el que éstas entidades han pedido una comisión menor que la primera vez y, de hecho, según el acuerdo de la Comisión estos bancos serán los mismos que se ocuparán de la cuarta emisión. A partir de ahora, la selección se hará cada dos emisiones, lo dará flexibilidad al proceso, y, quizás, ajustar las comisiones.

La fecha de la segunda emisión no se ha decidido aún, aunque podría ser en breve y siempre en función de la situación del mercado y los sondeos entre inversores. Otro tanto, sucede con el tipo de interés.

Subida inevitable

El titular de Industria, Miguel Sebatián, insistió ayer en que la última subida de la luz del 10% fue inevitable por "la losa del déficit". Sin embrago, ni un céntimo de esa subida se ha destinado a reducir el déficit, que se financia con los peajes que no subieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_