UGT considera que la nueva ayuda de 400 euros no tiene límite presupuestario
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado esta mañana que la nueva ayuda de 400 euros para los parados sin ingresos no tendrá límite presupuestario, al recordar que esta medida se contemplará como un "derecho subjetivo".
Ferrer, en rueda de prensa en Oviedo, ha declarado que la nueva ayuda a los parados "llegará a más personas" y servirá para reorientar y recualificar a los desempleados en un nuevo modelo económico y productivo alejado de la construcción.
A pesar de este logro, Ferrer ha reconocido que ue los que antes cobraban los 426 euros, que son en su mayoría parados de larga duración, no pueden optar a estos 400, ya que era un programa de seis meses improrrogable. Por ello, en opinión del líder sindical, habría que procurar que esos parados sean contratados ahora a través del plan de choque, ya que "esa es la alternativa para ellos".
La ayuda de los 400 euros cuenta con un presupuesto inicial de 400 millones de euros y beneficiará a unas 80.000 personas al mes, según las estimaciones del Gobierno. Una medida que el Consejo de Ministros ha aprobado esta tarde a través de un Real Decreto Ley más amplio y que busca ser un plan de choque contra el desempleo juvenil y de larga duración.