Según The Detroit News

Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150 en su bólido de Fórmula 1

Ford presentó una demanda contra la marca italiana Ferrari en los tribunales estadounidense por utilizar el nombre F150 para llamar al bólido de Fórmula 1 en el que correrá esta temporada el piloto español Fernando Alonso.

Según dijo hoy la edición electrónica del periódico The Detroit News, Ford considera que el nombre infringe la marca comercial registrada de la camioneta F-150 que produce Ford desde hace décadas.

Ford también acusó a Ferrari ante los tribunales de "cybersquatting", apropiarse en internet de un dominio que corresponde a una marca comercial registrada, por crear la página www.ferrarif150.com.

Ferrari decidió denominar F150 su monoplaza de la presente temporada de Fórmula 1 en honor al 150 aniversario de la reunificación de Italia.

FORD MOTOR COMPANY 9,05 -2,79%

El periódico dijo que según la denuncia presentada en los tribunales de Detroit, Ford ha sufrido un daño irreparable a su marca registrada por las acciones de Ferrari y solicita que la marca italiana no utilice la denominación F150 en Estados Unidos.

Se da la circunstancia que el Grupo Chrysler está gestionado desde mediados de 2009 por Fiat, a quien pertenece Ferrari.