Resultados

Air France-KLM redujo sus pérdidas a 46 millones en su tercer trimestre

El grupo aeronáutico Air France-KLM tuvo en el tercer trimestre de su ejercicio 2010-2011, concluido en diciembre pasado, unas pérdidas netas de 46 millones de euros, frente a los 295 millones de pérdidas del mismo período del ejercicio anterior.

El grupo comunicó hoy que su facturación se incrementó en un 13,9% hasta alcanzar a 31 de diciembre de 2010 los 5.919 millones de euros, frente a los 5.198 millones de la misma fecha del año precedente.

El grupo indicó que las huelgas de los controladores aéreos del pasado octubre en Francia afectaron de manera significativa a sus resultados del trimestre y que, unidas al impacto de las inclemencias meteorológicas, le obligó a cancelar 6.900 vuelos.

Esto tuvo una traducción económica de 100 millones de euros en su facturación, y de ellos 70 millones corresponden únicamente a diciembre, precisó el grupo en un comunicado.

Air France-KLM mantiene sin embargo sus previsiones de alcanzar un resultado positivo al final de su ejercicio, aunque reconoce que estará por debajo de los 300 millones de euros inicialmente anunciados.

El grupo mencionó además la repercusión que, en sus operaciones, han tenido sucesos en áreas en las que tiene destinos, como los países del Sahel y, más recientemente, Túnez y Egipto.

Estima que las situaciones de inestabilidad política en esas zonas afectarán a su actividad en el siguiente trimestre y que ya en enero y febrero se ha detectado un impacto negativo en su facturación como consecuencia de la situación de exceso de capacidad ofrecida por sus competidores.