_
_
_
_
_
Gana 1.134 millones en 2010

PSA anuncia el desembarco de la marca Peugeot en India

El grupo PSA Peugeot-Citroën obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.134 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.161 millones de euros registradas en el ejercicio anterior, gracias a la recuperación de la rentabilidad en todas sus áreas de negocio. La facturación creció un 15,8%, hasta 56.061 millones de euros.

La multinacional francesa anunció el desembarco de la marca Peugeot en India, donde fabricará un sedán de medio tamaño en una primera fase. La compañía analiza actualmente los posibles emplazamientos para su fábrica.

Además, la compañía anunció que revisa al alza los objetivos de su plan para mejorar la rentabilidad del negocio de automoción, que el pasado año aportó 1.464 millones a las ganancias del grupo, por encima de los 1.100 millones previstos.

Así el presidente de PSA, Philippe Varin, avanzó que la empresa ha elevado en 400 millones de euros el objetivo de este plan del negocio de automoción para el período 2010-2012, hasta situarlo en 3.700 millones de euros.

"Sólida posición financiera"

Varin anunció que la "sólida posición financiera" del grupo le permitirá reembolsar íntegramente el crédito de 3.000 millones de euros que le concedió el Estado francés. La compañía ya devolvió anticipadamente mil millones de euros, pagará otros mil millones a finales de febrero y los mil millones restantes, a finales de abril.

El máximo responsable de la compañía cree que 2011 será un año "desafiante" en los mercados europeos, por lo que el crecimiento de la corporación procederá principalmente de sus negocios en China y del proyecto de desarrollo en el mercado indio.

Asimismo, aseguró que la empresa sigue centrada en potenciar sus dos marcas, de forma que este año se lanzarán el Peugeot 508 en Europa y China, el Citroën DS4, el Citroën DS5 y el Peugeot 3008 híbrido con motor diésel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_