_
_
_
_
El Gobierno ha enviado los estatutos a la Fiscalía

El PSOE recalca que los tribunales decidirán el futuro de Sortu

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha insistido en que Batasuna tiene "nula credibilidad" y por ello el Gobierno ha remitido los estatutos de Sortu a la Fiscalía para que los tribunales resuelvan el caso en función de "pruebas objetivas" y de las "buenas leyes" existentes.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha indicado que el mundo de Batasuna "no tiene ninguna credibilidad" y así lo piensa también el Gobierno. "En consecuencia, el Gobierno va a hacer lo que dicen las leyes, que es remitir los estatutos del nuevo partido al ministerio fiscal y llevar el caso a la justicia", aseveró.

En ese contexto, expresó su confianza en que, en su momento, los tribunales competentes decidan qué ocurre con ese nuevo partido. A tal fin, recalcó que existen "buenas leyes para tratar los supuestos de ilegalización de partidos" y una "jurisprudencia consolidada", además de recordar que la decisión se adoptará en función de "pruebas objetivas". "Vamos a confiar en lo que digan los tribunales", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_