Nuevos productos

Tom Tom Go Live 1000

TomTom, proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales, dispone de dos navegadores de última generación que vienen acompañados de nuevas funcionalidades y servicios LIVE, gratuitos durante el primer año. Sus nombres son: TomTom GO LIVE 1000 y 1005.

TomTom Go Live 1000
TomTom Go Live 1000

TomTom cuenta entre su variada gama de producto con dos súper navegadores con el nombre de GO LIVE 1000 y 1005. El primero de los dos modelos tienen una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, un peso de 218 gramos y 19 milímetros de grosor. La principal diferencia con el 1005 es que la pantalla es de 5 pulgadas (13 centímetros en diagonal) y un cierto aumento de peso, 266 gramos. Su característica más singular es que ambos vienen acompañados de un paquete de servicios LIVE que incluye información sobre los radares de tráfico, fijos y móviles; búsqueda local de puntos de interés con Google desde el propio navegador; TomTom Weather, información sobre la previsión meteorológica; HD Traffic; y QuiclGPSfix para empezar a navegar en unos segundos. Es decir, TomTom ha reunido un equipo de grandes prestaciones físicas con la unos servicios de información y búsqueda que le dan un valor añadido.

Pantallas

El TomTom GO LIVE 1000 ha sido el primer dispositivo de la multinacional en incorporar la pantalla Fluid Touch. Esta nos permite agrandar y empequeñecer los mapas, así como navegar por los diferentes menús, moviéndolo todo con la punta de los dedos, igual que en muchos móviles. La pantalla tiene una respuesta muy rápida y es muy sensible a los toques, mejorando la interacción con el equipo. Según la propia compañía, esta es más fluida que modelos anteriores. A todo esto hay que unir el tamaño de las pantallas: 4,3 pulgadas para el modelo GO 1000 con una resolución WQVGA (480 x 272 píxeles) y 5" para el 1005 con la misma resolución.

Por dentro

Para empezar el GO 1000 tiene 4 GB de memoria flash interna, no tiene ranura para lectura de tarjetas SD, lleva Bluetooth y la batería le da una autonomía de dos horas. El GO 1005 tiene las mismas prestaciones, ya que lo único que les diferencia es el tamaño de la pantalla y el peso, y como veremos un poco más abajo, el precio.

Para calcular las rutas de forma rápida y efectiva, ambos modelos cuentan con IQ Routes que utiliza los datos recopilados de millones de usuarios para calcular los tiempos de viaje y llegada.

Montaje

Para que sea lo más fácil posible, TomTom cuenta con un soporte magnético que ha denominado Easy Click. Es tan sencillo como colocar el dispositivo y mantenerlo apretado contra el soporte. Entonces, se queda fijado. Es válido para los dos modelos.

Precio

El modelo GO 1000 tiene dos versiones, una se llama Iberia y la otra Europe. El primero trae los mapas de España y Portugal y tiene un precio de 279,95 euros. La otra versión viene con los mapas de Europa y su precio es 329,90 euros. En cuanto al GO 1005, viene también con la cartografía europea y cuesta 349,95 euros.

Más información aquí.