_
_
_
_
Incrementan sus ingresos

Las grandes mineras lograrán beneficios récord de más de 38.365 millones

BHP Billiton, Vale y Río Tinto, los tres grandes grupos mineros mundiales, están listos para alcanzar unos beneficios récord de 52.000 millones de dólares (38.365 millones de euros) gracias a que están acelerando el crecimiento de sus ingresos a costa de sus principales clientes.

Los tres grupos, que son los mayores exportadores de mineral de hierro, pueden registrar un incremento medio de su facturación anual del 66% respecto a 2007, según la estimación de los analistas consultados por Bloomberg. Por contra, ArcelorMittal, Baoshan, Posco y Nippon Steel, los principales grupos siderúrgicos cotizados, pueden sufrir un recorte medio de sus beneficios del 31% en el mismo periodo.

Las diferencias de resultados entre las dos partes pueden acrecentarse en el primer semestre del año si los fabricantes de acero no son capaces de repercutir el aumento de costes del mineral de hierro y del carbón, materias primas cuyos precios van a crecer de manera significativa en el segundo trimestre, según Bank of America Merrill Lynch.

Los grupos siderúrgicos tratan de adaptarse al nuevo sistema de fijación de precios de las materias primas impuesto por las mineras, que obliga a revisiones trimestrales, frente al modelo anual anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_