_
_
_
_
_
Cómo hacer que tu smartphone maneje un helicóptero a distancia

Parrot AR.Drone: el cuatricóptero Wi-Fi para el iPhone

Diseño espectacular para un accesorio de Parrot que vuela, el AR.Drone, un cuatricóptero, un juguete con tecnología Wi-Fi que se puede manejar desde la pantalla del iPhone, iPod touch o iPad. Con un precio de 300 euros, aunque te gastes este "pico", desde luego dejarás con la boca abierta a los espectadores.

Parrot Ar. Drone
Parrot Ar. Drone

El Parrot AR.Drone es en realidad como un helicóptero, que nos permite ver, gracias a sus cámaras integradas, lo que vería el piloto -si lo llevara-. De hecho, lleva dos, una frontal VGA de 640 x 480 a 15 fps, y otra debajo, enfocando al suelo, QCIF de 176 x 144 a 60 fps. En su parte central se aloja una batería de 1.000 mAh que permite 12 minutos de vuelo.

El Parrot AR.Drone está fabricado con materiales ligeros y resistentes. Solo pesa 380 gramos. La estructura principal está hecha de tubos de fibra de carbono y piezas de plástico PA66 reforzado con fibras. Los cascos de protección están inyectados de polipropileno expandido (EPP). El fuselaje que rodea las hélices es de corcho. Se puede quitar, pero corres el riesgo de que se dañe en una caída. No obstante, si se te rompe algo, en la web puedes encontrar de todo: motores, engranajes, hélices, cascos, cuerpos y cámaras frontales, placas, etcétera. Y para manejarlo con facilidad, dispone de seis microprocesadores, un acelerómetro de tres ejes y dos girómetros -de uno y dos ejes-.

Pilotaje

Para que despegue solo hay que pulsar sobre la pantalla del iPhone, iPod touch o iPad, y para manejarlo basta con inclinar el smartphone o la tableta. Al soltarlo, el AR.Drone se estabiliza de forma instantánea. También hay opción de piloto automático que, tras el despegue, estabiliza el cuatricóptero a 80 centímetros de altitud. Por cierto, si recibes una llamada mientras manejas el juguete, el piloto automático lo estabiliza y lo hace aterrizar en unos segundos.

El software

Obviamente, el iPhone o el iPad se tienen que entender de alguna manera con el AR.Drone. Bien, pues la aplicación principal necesaria para controlar el cuatricóptero se puede descargar gratuitamente en la App Store, se llama AR.FreeFlight y tiene dos modos de pilotaje: principiante o experto. Además, dado que la plataforma de desarrollo es abierta, ya hay quien ha creado juegos para el AR.Drone. Por ejemplo, el AR.Dronegate, un solitario de realidad aumentada en el que debes proteger tu base militar y destruir al enemigo. Otro ejemplo, el AR.FlyingAce, aplicación multijugador, donde disputas una batalla aérea en medio de la Segunda Guerra Mundial. Para conseguir estas situaciones de "realidad aumentada" los juegos pueden hacer uso de las dos cámaras del AR.Drone y aprovechar el software que incluye funciones como detección de otros AR.Drone en pleno vuelo, o detectar y situar indicadores en suelo y paredes.

Más información en Movilzona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_