_
_
_
_
_
El primer smartphone con procesador de doble núcleo

LG Optimus 2X: una nueva Era se acerca

LG pasará a la historia de la telefonía móvil por ser el primer fabricante en lanzar al mercado un smartphone con un procesador de doble núcleo. El culpable de este hito es el LG Optimus 2X, un terminal con corazón de atleta ya que en su interior late el todopoderoso NVIDIA Tegra 2, un chip que promete rendimiento a raudales para ofrecer una experiencia multimedia única, hasta ahora nunca vista en este tipo de dispositivos.

LG Optimus 2X
LG Optimus 2X

Asistimos a un momento crucial en el desarrollo del mercado del smartphone. La trazada que marca la evolución de los teléfonos inteligentes experimenta, en la actualidad, una pendiente máxima, y es que en apenas un año el salto cualitativo a nivel tecnológico ha sido brutal. Los primeros procesadores a 1Ghz de frecuencia, vistos en 2010, han dado paso a los novísimos chips Dual Core que proporcionan una nueva dimensión en la experiencia de usuario e impulsarán las dotes multimedia de los terminales a otro nivel.

El primero de todos

LG Optimus 2X sorprendía a propios y extraños al incluir en su interior lo último de la plataforma NVIDIA. Un chip muy especial ya que gracias a la arquitectura ARM Cortex A9 de doble núcleo se conseguía la combinación perfecta entre potencia y consumo energético contenido. Un alarde tecnológico llamado NVIDIA Tegra 2 que ha tenido el placer de estrenar el LG Optimus 2X, convirtiéndose de este modo en el primer terminal en equipar un procesador tan equilibrado como potente.

Diseño

La estética de este terminal tiene ciertos rasgos que nos recuerdan al rompedor diseño del iPhone 4, que sigue marcando tendencias. A su vez, un elegante frontal con botones táctiles contrasta con una carcasa trasera sobre la que se levanta una ligera franja color aluminio que nos advierte de la presencia de Google y por ende, del sistema operativo Android. De fino grosor, medidas contenidas y peso asumible (123,9 x 63,3 x 10,9 milímetros y 139 gramos) no es especialmente molesto ni en la palma de la mano ni en el bolsillo.

Aunque su pantalla táctil es un elemento funcional, bien podemos considerarla parte del diseño. Con unas nada despreciables cuatro pulgadas, este panel IPS de naturaleza capacitiva ofrece al conjunto una figura musculosa y atractiva. Encendida, la pantalla luce orgullosa una definición de 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores dispuestos a colorearla.

Con el sello de Google

LG Optimus 2X guarda en su interior no solo potencia, sino el software más avanzado. Con el apoyo de Google, los taiwaneses han equipado a este portento con Android 2.2 Froyo, ligeramente retocado con una interfaz gráfica que aporta ligeras pinceladas de estilo propio. Por tanto, la filosofía del buscador queda patente, siendo la conectividad con Internet su máxima. No olvidemos que la velocidad de acceso a la Red viene dada por la tecnología HSDPA capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 10,2Mbps y 5,76Mbps en sentido ascendente (HSUPA). También encontramos una red inalámbrica WiFi, compatible con el estándar N y el sistema DLNA. También encontramos Bluetooth 2.1 y GPS así como sensores de todo tipo y un giroscopio.

Altas prestaciones

Aunque el conjunto está proporcionado por los cuatro costados, el elemento estrella más destacado del LG Optimus 2X es su procesador. De carácter polivalente, el NVIDIA Tegra 2 trabaja a una frecuencia de 1GHz, ayudado por un chip gráfico dedicado que ofrece un rendimiento gráfico muy superior a lo visto hasta ahora. Este binomio, unos generosos 512 MB de memoria RAM, 8GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas de memoria de hasta 32GB) y la salida de vídeo HDMI lo convierten en un fuera de serie en el apartado multimedia, que a su vez se ve respaldado por tecnologías sonoras como Dolby Mobile y SRS Sorround. Pero aquí no acaba todo porque ahí está su cámara digital de 8 megapíxeles, con flash LED y autofocus además de grabación de vídeo en FullHD, a 1080p. Tampoco prescinde de cámara frontal, de 1,3 megapíxeles, ideal para videoconferencia.

Consumo

A pesar de contar con el procesador más potente del momento, la eficiencia del LG Optimus 2X con procesador NVIDIA Tegra 2 queda demostrada ya que la firma coreana ha incorporado una batería de 1500mAh de iones de Litio, suficientes para alimentar a este monstruo durante el transcurso de llamadas de hasta 8 horas o mantenerlo encendido hasta un máximo de 400 horas.

LG Optimus 2X llegará en breve a España y lo hará con un precio 550 euros, aunque la inestimable ayuda de las subvenciones aplicadas por las principales operadoras rebajarán esa cifra y lo harán más apetecible

Más información en Movilzona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_