Botín y Fuster, juntos en la prevención del riesgo cardiovascular
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha inaugurado en presencia del cardiólogo Valentín Fuster las nuevas instalaciones de un centro que dedicará su actividad en la detección precoz del riesgo cardiovascular.
El nuevo centro se centrará en la elaboración del estudio PESA (Progression of Early Subclinical Atherosclerosis), una investigación que tiene como objetivo la identificación precoz del riesgo cardiovascular antes de que se manifiesten síntomas de enfermedad cardiovascular. Una iniciativa que se desarrolla gracias a la iniciativa del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Grupo Santander y la Fundación Botín, y bajo la dirección del doctor Valentín Fuster, director general del CNIC y del Instituto de Cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos).
La investigación liderada por el cardiólogo Valentín Fuster contará con la colaboración de 4.000 voluntarios con edades comprendidas entre los 40 y los 54 años.
El nuevo centro se ha instalado en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte (Madrid) y contará con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados.