El toro de Osborne, por primera vez en África
El emblemático toro Osborne se instalará por primera vez en África gracias a la resolución aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno de Melilla tras alcanzar un acuerdo con la empresa de este emblema. El símbolo se situará en el barranco de Cabrerizas, lo que permitirá su visión desde todo el litoral e incluso desde las localidades marroquíes limítrofes.
En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha informado que la "escultura", como ha denominado la silueta de toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura y 14 de ancho repartida por 15 autonomías (incluida Canarias) y en otros países como México (América), también estará en Melilla después de una petición realizada por unos 2.000 melillenses a través de un programa de radio y de las redes sociales.
Conesa ha señalado que la fecha concreta de la instalación del toro Osborne aún no es fija pero sí lo será el lugar donde se situarán, en el Barranco de Cabrerizas, en el norte de Melilla, un lugar que se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad e incluso desde Marruecos.
La plataforma 'Por la implantación del Toro de Osborne en Melilla' conseguirá así hacer realidad su petición "para contar con este emblema de la iconografía española, que ha traspasado las fronteras de la publicidad y el marketing". Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural el Toro Osborne se ha convertido, además de en marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español. El portavoz del Gobierno ha señalado que la "escultura" llega a Melilla gracias a un acuerdo por el que la Ciudad Autónoma se hará cargo con los gastos de traslado e instalación del Toro Osborne en la ciudad española del Norte de África.