_
_
_
_
_
No realizará actividades de banca comercial

El Banco de España autoriza a Renta 4 a comprar una ficha bancaria

El Banco de España ha autorizado a Renta 4 a adquirir su ficha bancaria. La operación se instrumentalizará a través de la compra del 100% de Banco Alicantino de Comercio, filial de Banesto, por importe de 15 millones de euros. Con esta operación, Renta 4 no busca ejercer actividades de banca comercial sino desarrollarse como un grupo bancario especializado en servicios de inversión.

Renta 4 ha comunicado al regulador del mercado que ha recibido la autorización del Banco de España para adquirir el 100% de Banco Alicantino de Comercio, en la actualidad propiedad de Banesto.

La entidad ha anunciado a la CNMV que la operación de compra de la totalidad de las acciones se formalizará no más tarde del 31 de marzo, plazo sujeto a una posible prórroga. Banco Alicantino de Comercio, propiedad de Banesto, en la actualidad no desarrolla actividad bancaria alguna.

Con esta compra, Renta 4 busca configura "de forma más plena" un grupo de servicios financieros especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial. En el comunicado remitido a la CNMV la entidad asegura que no pretende realizar actividades de banca comercial tradicionales.

El precio de la operación se estima en 15 millones de euros, de los que nueve corresponden al patrimonio neto de Banco Alicantino. Para ello, Renta 4 suscribirá y desembolsará un aumento de capital de Banco Alicantino por un importe de nueve millones con el fin de incrementar los recursos propios.

La adquisición de las acciones y el desembolso del aumento de capital se financiarán mediante la ejecución de una emisión de obligaciones por importe de 25 millones de euros.

Estas obligaciones serán convertibles de forma opcional, es decir, de forma voluntaria y no obligatoria, y se emitirán a un tipo de interés del 5% anual (con cupón liquidable semestralmente) y con un precio de conversión de seis euros por acción.

Archivado En

_
_