energía

Gas Natural vende parte de su red en Madrid por 450 millones

Gas Natural obtendrá unas plusvalías de 250 millones de euros por la venta de parte de su red de distribución de gas en Madrid por 450 millones a Madrileña Red de Gas.

Gas Natural ha vendido a Madrileña de Gas, empresa distribuidora filial de Morgan Stanley, red de distribución gasista en Madrid por valor de 450 millones de euros. La operación, comunicada ayer a la CNMV, corresponde a los compromisos con la Comisión Nacional de Competencia tras la compra de Unión Fenosa, y supondrá el cambio de titularidad de 300.000 puntos de suministro de gas.

NATURGY 24,08 -1,91%

La operación, según anunció Gas Natural, supondrá unas plusvalías de 250 millones de euros. La venta de la red de distribución se produce después de que Competencia autorizase a la gasista a modificar las condiciones que permitieron la autorización de la compra de Fenosa. El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, esperando su cumplimiento en la segunda mitad del año, aseguró la empresa.