_
_
_
_
_
Crudo

El barril de petróleo de Texas baja el 1,74% y cierra a 87,48 dólares

La cotización del petróleo de Texas bajó hoy el 1,74% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 87,48 dólares por barril (159 litros), gracias a la relativa relajación de las tensiones en Egipto y a la subida del dólar, entre otros factores.

Al concluir la sesión en ese mercado, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo habían restado 1,55 dólares al precio de cierre del viernes, cuando perdió la cota de los 90 dólares que habían recuperado a principios de esa semana.

Sin embargo, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron dos centavos respecto del precio de la jornada anterior y acabaron a 2,45 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo, también para el mes próximo, restaron un centavo al cierre precedente, para terminar a 2,70 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para marzo terminaron la sesión a 4,10 dólares por cada mil pies cúbicos, 21 centavos por debajo del precio al que cerraron el viernes.

El abaratamiento de hoy del crudo coincide con la reapertura de los bancos en Egipto y con el anuncio de la reanudación el próximo domingo de las actividades en su mercado bursátil, cerrado desde el pasado día 27 a causa de las revueltas populares en ese país, que estallaron hace dos semanas.

Esas noticias, junto al inicio de conversaciones entre el régimen y la oposición el pasado domingo, transmitieron cierta sensación a los mercados de que las tensiones tienden a aflojar.

El mercado tiende a reaccionar con inquietud cada vez que se desata un conflicto en Oriente Medio ante el temor a que pueda verse afectado el suministro de petróleo y observa con especial atención la situación en el canal de Suez, una infraestructura esencial para el transporte de crudo.

A ello se suma que el dólar continúa con su tendencia alcista ante otras divisas estadounidenses, lo que encarece la inversión en crudo para quienes utilizan monedas diferentes a la estadounidense.

Más información

Archivado En

_
_