Inversión

Citi eleva previsiones sobre BBVA

Citi considera que los resultados de BBVA presentados la semana pasada son mejores de lo esperado. Ha elevado ligeramente sus previsiones para 2011 y sigue recomendando comprar.

Los analistas de Citi aconsejan comprar BBVA . Las cuentas del año 2010 han sido, de acuerdo con los expertos, "mejores de lo que se temía", según un informe publicado ayer. El consenso apuntaba a un resultado del último trimestre de 910 millones y el banco presentó 938. España y México se han comportado mejor de lo que preveía Citi, mientras la división de EE UU ha quedado rezagada. De hecho, Citi señala que el negocio en España puede estar cerca de su punto de inflexión.

Las previsiones para 2011 han sido matizadas al alza. Citi espera un 2% de beneficio más para este año, hasta 4.596 millones (algo menos que en 2010) y un 1% para el próximo, en el que el resultado crecería en el entorno del 7%:

La recomendación de los expertos es de comprar, y el precio objetivo, de 10 euros, lo que supone un potencial alcista de más del 10%. El banco subía esta mañana en Bolsa algo menos del 1%, aunque ha llegado a rondar un 2% al alza, superando los nueve euros por acción.

BBVA 4,55 -1,96%