Petróleo

El crudo Brent baja un 0,58%, hasta los 99,25 dólares

El barril de Brent cerró hoy con un descenso del 0,58% en el mercado de futuros de Londres al valorar los inversores que la situación en Egipto se ha calmado y por lo tanto se ha reducido la amenaza de un posible recorte del suministro.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 99,25 dólares, 58 centavos por debajo del cierre de la sesión anterior, cuando se situó en 99,83.

El precio máximo negociado hoy fue de 100,90 dólares y el mínimo de 98,77.

El Brent continuó hoy la tendencia a la baja iniciada la semana pasada por la percepción de los inversores de que la crisis política en Egipto empieza a superarse con el inicio de conversaciones entre los partidos y el retorno de la actividad comercial y económica.

La inestabilidad en Egipto y otros países de Oriente Medio había hecho temer a los inversores que hubiera una interrupción del suministro de crudo, con lo que podría haberse producido un desequilibrio entre la oferta y la demanda.

El petróleo del mar del Norte superó a finales de enero la barrera de los 100 dólares por primera vez desde el 2008, debido a la revuelta popular el Egipto, y desde entonces oscila en torno a ese valor.