_
_
_
_
_
Un edificio en la glorieta López de Hoyos

La CNMV prevé desembolsar 71 millones a Mutua Madrileña por su nueva sede

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene previsto invertir 71,1 millones de euros en la adquisición de un inmueble de Mutua Madrileña en Madrid para trasladar su sede y ahorrar costes, según ha informado su presidente, Julio Segura. Una operación que ya adelantó CincoDías hace un año.

Edificio de Mutua Madrileña en la glorieta López de Hoyos, en Madrid.
Edificio de Mutua Madrileña en la glorieta López de Hoyos, en Madrid.JUAN LÁZARO

Segura ha explicado que la CNMV se encuentra pendiente de la autorización de la Dirección General de Patrimonio para ejecutar la operación, que le permitiría reducir gastos, ya que el organismo supervisor gasta cinco millones de euros anuales en el alquiler una de sus sedes.

Según figura en la memoria de la CNMV la adquisición se financiará parcialmente con la enajenación de Paseo de la Catellana, 19, que se cifra en 28 millones de euros, y además de ahorrar en costes, la CNMV ganará en eficiencia y racionalidad, ya que toda la organización, actualmente en dos edificios, estará en uno solo.

Como ya adelantó CincoDías hace un año, el regulador del mercado tantea adquirir un edificio de la Mutua para su nueva sede, un edificio situado en la glorieta de López de Hoyos , ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y es conocido como Edificio Edison.

La memoria también recoge las inversiones previstas en tecnologías de la información y comunicación, que ascienden a 2,4 millones de euros, de los 1,8 millones corresponden a la adquisición y desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas y 0,6 millones a infraestructura informática. A mobiliario y otras instalaciones de oficina se dedican 1,2 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_