BBVA dispondrá de un centro de máxima seguridad de procesamiento de datos
BBVA renovará su sistema de proceso de datos en España con unas nuevas instalaciones de máxima seguridad diseñadas por la multinacional tecnológica Hewlett Packard (HP). Fuentes de BBVA aseguraron que las obras del nuevo centro, que se situará en Madrid, están "bastante avanzadas" y esperan que finalicen "antes de verano", aunque no revelaron su ubicación concreta ni el coste de su construcción.
Según el comunicado, el centro, con la certificación internacional TIER IV que solo tienen otras 12 instalaciones en el mundo, permitirá que no se interrumpa el procesamiento de datos de las oficinas del BBVA en España aunque se produzcan incidentes en sus sistemas eléctricos y mecánicos. Además, el proyecto "está preparado para una ampliación de 500 metros cuadrados de superficie" e incorpora diversas medidas de seguridad, incluida una sala fría de 1.600 metros cuadrados que "permite la continuidad de los sistemas en un 99,995%" aseguraron las empresas.
En esta misma línea, la Bolsa, las sociedades de valores y las grandes entidades financieras también tienen sistemas para evitar pérdidas de datos, que incluyen "búnkers" fuera de sus sedes centrales en los que se duplican y custodian los documentos con información crítica.