_
_
_
_
_
Declaraciones del vicegobernador del Banco Central de Egipto

Los bancos egipcios volverán a abrir este domingo tras una semana de cierre

El vicegobernador del Banco Central de Egipto, Hisham Ramez, ha informado este sábado de que los bancos abrirán mañana domingo a las 10.00 horas (9.00 hora peninsular española) tras una semana de cierre a raíz de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak.

Una opositora a Mubarak defiende el Museo Egipcio de El Cairo, objeto de varios intentos de saqueo en la última semana
Una opositora a Mubarak defiende el Museo Egipcio de El Cairo, objeto de varios intentos de saqueo en la última semanaReuters

Ramez informó de la medida en declaraciones telefónicas y en las que matiza la información difundida por la agencia de noticias oficial, MENA, sobre la apertura de los bancos a las 8.30 horas.

Este sábado también se ha informado de un nuevo retraso en la apertura de la bolsa egipcia, anunciada la semana pasada para este próximo lunes.

La Bolsa seguirá cerrada hasta el martes

El presidente de la Bolsa de Egipto, Jaled Serri Siam, anunció hoy que la suspensión de las actividades de la institución continuará el domingo y el lunes, y que su reanudación se anunciará con al menos 48 horas de antelación. En declaraciones a la agencia oficial Mena, Siam señaló que la resolución se adoptó después de "discusiones entre la bolsa y el organismo de supervisión financiera, representantes de los agentes bursátiles, las sociedades de inversión y las empresas cotizadas".

La reanudación de la actividad todavía no se ha decidido, apuntó, aunque se adoptará "a la luz del seguimiento diario de los acontecimientos", y será anunciada con al menos 48 horas de antelación.

Junto con el anuncio de la reapertura, se darán a conocer "varias medias excepcionales que tienen como objetivo respaldar el desempeño de la bolsa", dijo Siam, y agregó que "se está consultando con los círculos financieros" para decidir la naturaleza de esas reformas. La Bolsa egipcia permanece cerrada desde el pasado día 30 de enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_