_
_
_
_
_
No abandona el partido, ni la Presidencia del país

Mubarak dimite como presidente del Partido Nacional Democrático

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dimitido como presidente del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), según ha confirmado la televisión estatal egipcia. Sin embargo, Mubarak no habría abandonado el partido, ni la Presidencia del país.

Los manifestantes egipcios reunidos en la plaza de Tahrir
Los manifestantes egipcios reunidos en la plaza de TahrirEfe

La cadena Al Arabiya informa además de que destacados miembros del PND, incluido el hijo y delfín del presidente, Gamal Mubarak, sí que han abandonado tanto sus cargos como la formación.

Las leyes egipcias establecen que es necesario que un nuevo presidente haya sido el líder de su partido político durante al menos un año. Esta norma no se aplica para presidentes ya en el cargo, según explica el periodista Sultan al Qassemi.

Antes de que Mubarak anunciara su dimisión, el resto de la cúpula del Partido Nacional Democrático (PND) había presentado su dimisión en pleno, entre ellos el secretario general Safwat El Sherif, considerado como uno de los elementos más afines al presidente egipcio.

El Sherif será sustituido por Hosam Badrawi, considerado como un representante del "ala liberal" de la formación política, según es descrito por los analistas de la cadena panárabe Al Yazira.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_