El Grupo Fuertes y Moreno Carretero acudirán al aumento de capital de Sacyr
El Grupo Fuertes, propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo, y el dueño de la constructora Altec, José Moreno Carretero, acudirán con 81,9 millones de euros a la nueva ampliación de capital de Sacyr, en la que intentarán aumentar su participación del 8% al 10,97%.
Según el folleto remitido hoy por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Fuertes tiene previsto invertir 41,85 millones de euros para comprar 6.975 nuevas acciones, con lo que incrementaría su participación hasta un 5,47%.
Por su parte, Moreno Carretero, que participará en la operación a través de la sociedad Beta Inversiones, intentará adquirir 6.675 títulos con 40,04 millones de euros, con lo que se hará con el 5,5% del capital social de Sacyr.
Así, se convertirían en socios de referencia del grupo, junto con su presidente, Luis del Rivero, que controla el 13%; el expresidente José Manuel Loureda, con otro 13%; y el vicepresidente, Juan Abelló (10%), entre otros.
El Grupo Fuertes y Moreno Carretero controlan en la actualidad un 8% de Sacyr, como resultado de la ampliación de capital que la constructora realizó en diciembre del año pasado, y a la que habían acudido en compañía de la familia Llorens Torné, que finalmente decidió no participar en la operación.
Se esperaba que la participación total del Grupo Fuertes, Moreno Carretero y los Llorens Torné ascendiese al 9,5 % del capital social de la constructora, pero no llegaron a alcanzar este objetivo porque durante las dos primeras fases de la ampliación se registró una sobredemanda del 10%.
Sacyr registró una de las mayores alzas en la bolsa durante esta mañana, y a media sesión sus acciones subían un 7,3%, hasta 7,44 euros.
El plazo de suscripción preferente de las acciones del nuevo aumento de capital de Sacyr empezará mañana, y los títulos se negociarán en la bolsa desde el próximo lunes hasta el cierre del mercado el 18 de febrero.
La constructora se ha garantizado la suscripción del 85,3% de los nuevos títulos, ya que ha obtenido compromisos de sus socios por 81,9 de los 96 millones de euros que constituyen el importe total de la ampliación.