Con su filial Movistar Remesas

Telefónica realizará remesas a través de Money Gram

Telefónica se alía con Money Gram para operar en el negocio de giros al extranjero. La multinacional española se ha convertido en agente de la segunda plataforma de remesas del mundo a través de Movistar Remesas.

El grupo que preside César Alierta creó su propia entidad de pago (EP) el pasado noviembre con el fin de facilitar operaciones financieras simples a través de locutorios a los inmigrantes, principales clientes de estos establecimientos. Hasta la fecha, su oferta en este tipo de locales se limitaba a servicios y productos ligados a las telecomunicaciones (tarjetas para llamadas internacionales, internet, etc.)

Movistar Remesas (marca comercial de Telefónica EP) cuenta con una red de 60 locutorios, aunque su intención es trabajar con entre 500 y 1.000 agentes. La compañía tiene previsto intermediar unos 100.000 envíos este año. El importe medio por giro será de 240 euros.

TELEFÓNICA 6,91 2,34%

Para Money Gram, el pacto recién anunciado tiene una relevancia especial al ser Telefónica un operador líder en su sector. La compañía estadounidense también trabaja en España con Banco Popular, Caja Navarra (Banca Cívica), Grupo Caja Rural, Cajamar, Caja Laboral, Carrefour y un puñado de remesadoras. En el mundo tiene 207.000 puntos de atención repartidos por 190 países y territorios.