Por un problema en la apertura de la puerta

Ford llama a revisión 281.000 vehículos en EE UU

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 280.946 unidades de su 'pick-up' F-150 en el mercado estadounidense a causa de un eventual defecto de la manivela interior del sistema de apertura de la puerta, según comunicó la compañía a la Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ford pretende vender el 75% más eliminando el IVA de todos sus coches
Ford pretende vender el 75% más eliminando el IVA de todos sus coches

La corporación con sede en Dearborn (Michigan) explicó que esta llamada a revisión, derivada de un posible malfuncionamiento en el proceso de apertura de las puertas, afectará a las unidades de este modelo fabricadas entre enero de 2008 y noviembre de 2009.

La compañía automovilística explicó que en el caso de que se produzca un impacto lateral, el muelle de la puerta puede fallar, lo que puede provocar que ésta permanezca abierta. Ford indicó que este fallo puede derivar de un uso normal del sistema de apertura y que puede ocasionar la rotura del muelle que impide que el dispositivo tenga la suficiente fuerza para retornar a la posición inicial.

La firma del óvalo afirmó que los clientes involucrados en esta campaña recibirán una notificación por parte de la compañía, en la que se les pedirá que lleven sus vehículos a algún concesionario de Ford o de Lincoln para realizar una revisión, que no tendrá coste alguno.

FORD MOTOR COMPANY 8,03 0,38%