La Federación podrá ingresar 15 millones por la final de Copa entre el Barça y el Real Madrid
La final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el real Madrid, que se disputará el próximo 20 de abril previsiblemente en el estadio de Mestalla generará un negocio de 15 millones de euros, según los cálculos del ex director comercial, de marketing y comunicación en el FC Barcelona, Esteve Calzada. La federación se embolsará ese dinero gracias a que han sido los dos grandes de la liga española los que han alcanzado el último partido.
La final de la Copa del Rey supondrá un buen negocio para la Real Federación Española de Fútbol. El partido que disputarán el Real Madrid y el F. C. Barcelona el próximo generará unos ingresos de 15 millones de euros, según los cálculos del ex director comercial, de marketing y comunicación en el FC Barcelona, Esteve Calzada.
La organización posee todos los derechos de explotación de la final. Según las cifras del directivo, actualmente agente de jugadores (y dando por hecho que el partido se juegue en el campo del Valencia) los derechos televisivos llegarán a suponer ocho millones de euros, lo que supone un alza con respecto al precio medio de los partidos, dado que es una final que jugarán los dos equipos históricos. Los ingresos por venta de entradas rondarán los tres millones; los patrocinios y la publicidad deberán generar otro tanto. Por último, por los paquetes VIP y concesiones de restauración podría facturar otro millón.
La RFEF únicamente pagará un millón al ganador del encuentro.
La federación convocará a una reunión a los dos clubes finalistas mañana viernes, pero tanto el Real Madrid como el Barcelona votarán previsiblemente a favor de Mestalla por la equidistancia entre los dos equipos finalistas. Ambos conjuntos ya saben lo que es jugar una final de Copa en el estadio ché (1936 y 1990) . Sin embargo, se están valorando otras opciones como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Estadio Olímpico de La Cartuja y el Vicente Calderón.