Red de más de 200.000 centros

Telefónica y Moneygram firman un acuerdo internacional para el envío de dinero

Telefónica y la multinacional de envío de dinero Moneygram han firmado un acuerdo por el que los clientes Movistar Remesas podrán enviar dinero a sus países utilizando la red de más de 200.000 centros que tiene Moneygram en todo el mundo.

El consejero delegado de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Pedro Saro, responsable del negocio de Remesas de la operadora, explicó que el acuerdo abarca los más de 190 países en los que está presente Moneygram pero no se incluye España, donde Telefónica cuenta, desde noviembre de 2010, con una licencia del Banco de España para operar en el negocio de envío de remesas.

Fuentes de Telefónica recordaron que España se ha convertido en la primera remitente de envíos de dinero en Europa y la tercera en el mundo y sólo en el último trimestre de 2010, los inmigrantes enviaron 1.955 millones de euros a sus países.

Estos envíos desde España, representan el 5,7% del Producto Interior Bruto de Bolivia, el 3,6% del PIB de Ecuador y más de un 1% del de la República Dominicana y del de Colombia.

TELEFÓNICA 7,44 -0,60%

Saro explicó a un grupo de periodistas que Telefónica ha decidido entrar en el negocio de envío de dinero debido a su presencia en los locutorios públicos, mayoritariamente utilizados por inmigrantes.

Su objetivo para este primer año de negocio, es llegar a acuerdos con entre 500 y 1.000 locutorios y captar unos 100.000 envíos de dinero, lo que supondría alrededor de 24 millones de euros y alrededor de medio millón de euros de ingresos para Telefónica.

La alianza comercial entre Telefónica y MoneyGram se estrenó con el envió de una donación de 10.000 euros a la ONG española Fundación Síndrome de Down en Madrid y de otros 10.000 al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica, en la que actuó de padrino el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.