_
_
_
_
Financiación bancaria

Santander, BBVA y Sabadell captan 5.600 millones en los mercados

Los dos grandes bancos españoles logran captar financiación en los mercados, al aprovechar la relajación de la presión sobre España en las últimas jornadas. Santander a través de su filial británica ha captado 2.340 millones de euros en deuida con garantía de hipotecas contratadas en el Reino Unido. BBVA, por su parte, colocó 2.000 millones en cédulas. Banco Sabadell se ha sumado al colocar una emisión de 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias.

España ha logrado que en las últimas jornadas se aligere la presión de los mercados financieros, con un descenso notable en la prima de riesgo, y sus grandes empresas han aprovechado la ocasión para financiarse. Los dos grandes bancos han captado 4.400 millones de euros en sendas emisiones.

Santander lanzó a través de su filial británica una emisión de deuda garantizada con hipotecas contratadas en el mercado británico, por un importe total de 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.340 millones de euros) y a un precio razonable. Fuentes de la entidad comentaron que el precio de colocación fue de 150 puntos básicos sobre el libor (tipo de interés del mercado interbancario de Londres en libras).

En el caso de BBVA, captó 2.000 millones de euros mediante una emisión de cédulas a plazo de cinco años, y logró una rentabilidad de 200 puntos básicos sobre mid-swap, la más común en las emisiones de tipo fijo. Con este diferencial la rentabilidad para los tomadores será del 4,75%.

Por su parte, Banco Sabadell se ha unido a las emisiones que han realizado los dos grandes bancos. Sabadell ha emitido 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a dos años a un tipo de interés de 260 puntos básicos sobre mid-swap (4,5%) en un proceso dirigido a inversores institucionales, nacionales e internacionales. Citi, Commerzbank, Deutsche Bank, Merrill Lynch y Société Générale, además de Banco Sabadell, han sido los colocadores de la operación.

Con estas tres colocaciones se confirma una cierta apertura y mejora de los mercados mayoristas para la banca española.

Más información

Archivado En

_
_