_
_
_
_
_
Contempla nuevas inversiones

Renault garantiza el futuro de sus cuatro plantas en España

Renault ha dado a conocer su nueva estrategia industrial para los próximos años, que contempla una inversión de 5.700 millones hasta 2013 y asegura el futuro de las cuatro plantas que tiene en España.

Renault garantiza la continuidad de las cuatro factorías con que cuenta en España, país al que considera el "segundo polo de producción" en Europa. "El futuro de nuestras cuatro fábricas está asegurado", subraya la empresa. Además, anunció que contempla una inversión de 5.700 millones de euros en el periodo 2010-2013, que se destinará fundamentalmente a Francia. La compañía que preside Carlos Ghosn tratará de adaptar las líneas de producción con menos volumen y potenciar las líneas en países emergentes, fundamentalmente Marruecos, que producirá 30 vehículos por hora desde 2012.

Bajo la premisa de la saturación del mercado europeo y del desarrollo de los países emergentes, Renault apuesta por concentrar en Europa la fabricación de productos de valor añadido, como modelos de gama medio-alta, vehículos comerciales, coches y motores eléctricos o baterías. En el resto del mundo, la empresa potenciará la producción de coches de bajo coste y de segmentos pequeños. La factoría de Douai concentrara los vehículos premium. La de Sandouville, hasta ahora encargada de estos coches, se ocupará de los nuevos vehículos comerciales.

20.000 Twizy

Las factorías de carrocería y montaje de Valladolid acogerá el Twizy este año, modelo que sumará una producción prevista de 20.000 unidades, que se completarán con las 80.000 de un futuro modelo convencional. La de motores de la capital pucelana, por su parte, produce en la actualidad el 40% de propulsores de pequeño tamaño de diésel y gasolina, y sirve a Renault, a Nissan y, en un futuro, a Daimler.

La planta de Sevilla, por su parte, factura el 30% de las cajas de cambios de Renault y Nissan, y sirve a 30 plantas en todo el mundo. Es la factoría más grande del grupo de las dedicadas a este componente. La factoría de Villamurriel del Cerrato acaba de ampliar la cadencia de 1.040 a 1.140 unidades diarias, y fabrica en exclusiva cuatro modelos del Mégane, el líder de ventas en España en 2010: el berlina, el cupé, el sport tourer y el Mégane Renault Sport.

Francia concentrará el 80% de la producción de coches eléctricos, con el montaje del modelo ZOE en Flins y del Kangoo ZE en Maubeuge. Flins, por su parte, fabricará 100.000 baterías eléctricas al año desde 2013.

La cifra

5.700 millones de euros tiene previsto invertir Renault en sus plantas en los próximos tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_